martes, 28 de octubre de 2014

BRAINDEAD TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO (1993) **















La película se encuentra ambientada en Nueva Zelanda durante los años 1950, y es protagonizada por Lionel Cosgrove (Timothy Balme), un joven que vive junto a su sobreprotectora madre (Elizabeth Moody), haciendo todo lo que esta le ordena. Lionel se enamora de Paquita (Diana Peñalver), una joven que trabaja en una tienda de la ciudad. Un día, la madre de Lionel le sigue a escondidas a él y a Paquita hasta el zoológico, donde es mordida accidentalmente en el brazo por un mono-rata de Sumatra. El mordisco del animal la va convirtiendo lentamente en un zombi. Lionel está horrorizado, pero de todas formas cuida de ella como lo hacía antes.

El joven trata de llevar una vida normal con su madre, calmándola con tranquilizantes que consigue de un veterinario. Aún cuando su madre asesina a una enfermera y se come al perro de Paquita, Lionel permanece junto a ella, intentando que nadie se de cuenta de esta situación. La madre de Lionel comienza a infectar a más personas (entre ellos a un sacerdote) y Lionel encierra a los zombis en el sótano de su casa. Las criaturas son descubiertas por Less (Ian Watkin), tío de Lionel, quien lo chantajea para que le de el testamento de su madre o informará a las autoridades del suceso. Mientras su tío organiza una fiesta en la casa, Lionel inyecta a los zombis con veneno para deshacerse de ellos. Sin embargo, el veneno resultó ser un estimulante animal, y las criaturas adquieren mayor poder.

Los zombis logran salir del sótano y comienzan a asesinar a los invitados de la fiesta. El clímax de la película muestra a Lionel enfrentándose a las criaturas armado con una cortadora de césped. Tras derrotarlos, su madre muta en un monstruo gigantesco y atrapa a Lionel en su abdomen. El joven sale en una especie de segundo nacimiento, cortando el abdomen del monstruo. Finalmente, la madre de Lionel muere al ser absorbida por las llamas de la casa.

domingo, 26 de octubre de 2014

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND (2009) ****

















La película se ambienta en Estados Unidos en un mundo post-apocalíptico donde un apocalipsis zombie ha estallado debido al contagio por una variación humana de la enfermedad de las vacas locas.

La película empieza con un estudiante de universidad con pocas dotes sociales y aficionado al World of Warcraft que se dirige hacia Columbus, Ohio, para ver si sus padres se encuentran con vida, pero pierde su coche en un accidente y comienza a andar encontrándose por el camino a un cazador de muertos vivientes cuya única determinación en su vida es lograr comer el último Twinkie. El cazador le dice que no se den sus verdaderos nombres para evitar encariñarse: como el estudiante viaja hacia Columbus, asume ese nombre; como el cazador va hacia Tallahassee, Columbus empieza a llamarle así. Viajan ellos dos solos, pero al parar en un supermercado se encuentran con dos hermanas, Wichita y Little Rock, que les roban el coche junto con el armamento; aunque posteriormente en un pueblo encuentran un Hummer lleno de armas, al fondo aparece un tanque y un humvee, indicando que el ejercito intento detenerlos pero cayeron . Más adelante se vuelven a encontrar con las chicas, quienes intentan de nuevo robarles el coche, pero Columbus sugiere que viajen juntos, cosa que terminan haciendo.

Columbus le cuenta a Wichita que va hacia Columbus, pero cuando ella comenta que la ciudad ha sido reducida a cenizas, él se da cuenta de que ya no tiene familia a la que acudir. Por ello, decide permanecer con el grupo. Wichita le cuenta que está llevando a Little Rock a «Pacific Playland» en Los Ángeles, un parque de atracciones que se rumorea está libre de zombis.

De camino al parque, pasan a través de Hollywood y Tallahassee decide llevarlos a la mansión de Bill Murray. Tallahassee y Wichita se encuentran con el propio Murray sin infectar, pero caracterizado de zombi para poder pasar desapercibido entre estos. Little Rock no conoce a Bill Murray, así que junto con Columbus ambos se ponen a ver la película Los cazafantasmas en la sala de cine de Murray. Este decide entrar para asustar a Columbus y Little Rock, pero Columbus cree que es un zombi y lo mata.

Al principio de la amistad entre Tallahassee y Columbus, el primero comenta que "unos zombis habían matado a su «cachorro»", por lo que Columbus cree que los zombis habían matado a su perro; pero después del funeral de Bill Murray, Columbus se da cuenta que se refería a su hijo. Mientras tanto Wichita comienza a sentir algo por Columbus, y como no le gusta esa sensación huye con Little Rock a «Pacific Playland». Columbus decide ir tras ellas y Tallahassee se le une en uno de los coches de Murray.

Wichita y Little Rock llegan a «Pacific Playland» y encienden todas las atracciones atrayendo a todos los zombis cercanos. Comienza una batalla en la que las hermanas acaban montadas en una atracción de caída libre y con poca munición. Tallahassee y Columbus llegan justo cuando ésta se les está agotando. Tallahassee atrae a la mayoría de los zombis y los asesina, mientras que Columbus salva a las chicas. Wichita le revela su verdadero nombre (Crista) para darle las gracias y se dan su primer beso. Tras esto, Columbus se da cuenta que este grupo es la única familia que necesita y los cuatro salen de «Pacific Playland» juntos, no sin que antes Tallahassee disfrute al fin de un Twinkie de crema.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1990) **

















Johnnie y su hermana Barbara van a visitar la tumba de su madre ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Stockton Ca. Johnnie es atacado y asesinado en el cementerio por un desconocido de extraña conducta. Barbara huye y se refugia en una casa. Ahí encuentra a Ben, quien le explica que la personalidad violenta de los seres es provocada por un extraño fenómeno que actúa sobre los muertos. Ben y Barbara luego se dan cuenta que no son los únicos sobrevivientes en la casa, unas cuantas personas se habían refugiado en el sótano. La relación entre algunos no es favorable, y menos cuando deban elegir qué hacer para enfrentar a los zombies que prácticamente rodearon la casa.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968) **
















Barbra (Judith O'Dea) y Johnny (Russell Streiner) son dos hermanos que viajan a un cementerio de Pensilvania para visitar la tumba de su padre. Al darse cuenta de lo incómoda que está su hermana en el cementerio, Johnny se burla de ella e intenta asustarla. Sin embargo, sus bromas son interrumpidas por un hombre que los ataca. Johnny muere luego de caer y golpear su cabeza contra una lápida, mientras que su hermana intenta huir en su automóvil. Luego que el vehículo se estrella, Barbra escapa y llega a una casa abandonada donde encuentra el cadáver de una mujer. La protagonista intenta irse de la casa, pero en los alrededores hay más personas que actúan como el hombre que la atacó en el cementerio. En aquel momento llega un hombre llamado Ben (Duane Jones), quien la lleva dentro de la casa e intenta deshacerse de los atacantes. Mientras Ben hace esto, Barbra entra en un estado de pánico y conmoción.


Los zombis rodean la casa en búsqueda de carne humana viva.
A través de informes de radio y televisión, los personajes descubren que los muertos han comenzado a "volver a la vida" (al parecer como consecuencia de un satélite que estaba realizando labores de investigación en Venus) y buscan víctimas humanas para alimentarse; también mediante estos informes se enteran que los zombis sólo pueden ser puestos fuera de combate por un tiro directo o un golpe fuerte en la cabeza. Tras esto, Barbra y Ben descubren que no son las únicas personas en la casa. Una pequeña familia -compuesta por Harry (Karl Hardman) y Helen Cooper (Marilyn Eastman), y su hija Karen (Kyra Schon)- habían estado escondidos en el sótano junto a una pareja de jóvenes, Tom (Keith Wayne) y Judy (Judith Ridley). Harry les dice que todos deberían ir al sótano, pero Ben se opone, argumentando que esconderse en aquel lugar sería demasiado peligroso.


La familia Cooper ocultándose en el sótano.

Judy.
Al escuchar en la televisión que hay algunos centros de rescate para las víctimas, Ben decide ir a uno de ellos para que ayuden a Karen, quien había sido mordida en el brazo por uno de los zombis. Dado que el centro más cercano está a unos cuantos kilómetros, los personajes hacen un plan para conseguir combustible e ir hacia allá. Ben, Tom y Judy salen de la casa para poder cargar una camioneta con combustible, mientras Harry distrae a los zombis con bombas molotov. Sin embargo, Tom vierte accidentalmente gasolina en el vehículo, lo que provoca que la camioneta se incendie. Debido a la posibilidad de una explosión, Tom huye del vehículo, pero Judy se queda atascada con el cinturón de seguridad. Tom regresa para desatarla, pero mientras hace esto la camioneta explota matándolos a ambos.

Ben intenta regresar a la casa, pero Harry no lo deja entrar. Tras derribar la puerta y volver a tapiarla, Ben golpea a Harry y lo encara por su cobardía. El conflicto entre los personajes se acentúa luego que Harry cuestiona el liderazgo de Ben y le quita la escopeta que llevaba consigo. Ambos comienzan a pelear, lo que termina con Ben disparando a Harry. Harry cae por las escaleras del sótano y es comido parcialmente por su hija, quien se había convertido en zombi. Helen va tras él y descubre lo que le ocurrió a Karen. Aunque intenta convencerla de que no la ataque, Helen es asesinada por su propia hija, quien la apuñala con una espátula de jardín.

Mientras tanto, Barbra y Ben intentan impedir que un grupo de zombis entre a la casa, pero son superados en número y fuerza. Barbra es arrastrada hacia el exterior por el zombi de su hermano, siendo rodeada por los demás muertos vivientes. Al ver que los zombis lograron entrar a la casa, Ben se encierra en el sótano. Cuando los Cooper vuelven a la vida como zombis, Ben los mata con la escopeta para evitar ser comido por ellos.

A la mañana siguiente, Ben se despierta por el sonido de unos disparos. Un grupo de cazadores de zombis está en las cercanías, deshaciéndose de los muertos vivientes que encuentran. Ben sale del sótano y se acerca a una de las ventanas de la casa, pero los cazadores lo confunden con un zombi y le dan un tiro en la cabeza. Durante la presentación de los créditos se muestra cómo queman el cuerpo de Ben, ya muerto.

DEAD SET (2008) **













Capítulo 1

Durante la noche de eliminación del reality show de Gran Hermano, la ciudad está siendo invadida por disturbios y huelgas. El director del programa, Patrick, mantiene en calma al grupo por la posibilidad de que el show, aún en vivo, puede ser reemplazado por las noticias de los disturbios de esa ciudad. Mientras que Claire da las órdenes mediante el megáfono que comunica a los que están en la casa, los ex-compañeros del reality show tienen una fiesta en la Sala Verde, y Davina, la presentadora del programa se prepara para anunciar el próximo eliminado de la casa.

Los actuales compañeros de la casa, Marky, Verónica, Joplin, Grayson, Angel, Space y Pippa se preparan para la eliminación; Kelly, la auxiliar de producción, está enfrascada en el ritmo frenético de su trabajo mientras recibe llamadas de su novio Riq, que está atascado en una estación de tren, puesto que le robaron el coche. Sophie, otra ayudante, transporta a la madre de Pippa a los estudios de grabación, ya que ella es la eliminada. Durante el trayecto, el chófer se detiene para ver a un zombie comiéndose a otra persona, y éste lo ataca. Sophie y la madre de Pippa lo auxilian, pero cuando llegan a los estudios, el chófer, convertido en zombie ataca a las mujeres y a un guardia cercano.

Cuando Davina anuncia a Pippa como la eliminada y la entrevista en un cuarto, el guardia se dirige a la multitud y comienza a infectar a las personas, formándose un caos en las afueras de la ciudad. Los zombies invaden el interior de los estudios atacando a Davina, el equipo de producción y los ex-compañeros. Kelly es atacada, pero se libra encerrándose en un cuarto, percatándose del caos en las afueras de los estudios.

Al día siguiente, los compañeros de la casa presentan conflictos de convivencia, ajenos a la situación que pasa afuera. Patrick encuentra escondida a Pippa en la Sala Verde, y ellos están encerrados, con Davina zombie afuera en el pasillo. Kelly sale de los estudios y se dirige a escapar en una camioneta, pero es obligada a entrar a la casa estudio esquivando un cámara zombie. Cuando Kelly entra, los compañeros creen que es una nueva concursante, pero ella les dice que hay algo detrás de los espejos de doble cara, Marky decide abrir la puerta principal y es atacado por el cámara zombie, que alcanza a morder a Angel, y Kelly le rompe la cabeza al zombie con un extintor.


Capítulo 2

Riq sigue su camino después del robo de su coche, y encuentra una gasolinera. Al entrar, se acerca un zombie por afuera, donde es rescatado por Alex, otra superviviente. Los dos parten hacia la costa, ya que Alex mencionó que es más seguro allí, pero en medio de la carretera se les estropea el coche. Alex obliga a Riq a arreglarlo mientras lo protege de varios zombies que están alrededor; Riq no es capaz de arreglar el coche y se encuentran acorralados de cientos de zombies, así que deciden refugiarse en una casa cercana.

Patrick y Pippa siguen encerrados en la Sala Verde, sin comunicación ni alimento; Patrick necesita ir al baño; mientras Davina merodea el pasillo intentando entrar.

En la casa, los compañeros deciden mover a Angel al invernadero, ya que cuando ésta muera, se contenga en el cuarto. Grayson explica que puede mantenerla viva mediante medicamentos y suministros; entonces Kelly, Marky y Space planean ir al supermercado más cerca, mientras Verónica y Joplin distraen a los zombies. Antes de irse, Kelly le da a Grayson unas tijeras, diciéndole que cuando Angel se convierta en zombie, la apuñale en la cabeza. En la huida hacia el supermercado, Marky se lastima el brazo con una herramienta.


Capítulo 3

Kelly, Marky y Space llegan al supermercado y encuentran las medicinas y los suministros. De la nada sale un zombie, y ellos se dirigen a la camioneta, cuando aparecen dos policías que disparan contra los zombies; uno de ellos alcanza a morder a un policía, el otro sin vacilar mata a su compañero, explicando al grupo que la infección se propaga por mordidas y no hay nada que detenga eso. El policía sospecha de la herida que tiene Marky, cuando Kelly, en defensa dispara al policía y escapan en la camioneta, mientras el policía herido es comido por los zombies cercanos.

En el invernadero, Grayson intenta consolar a Angel y ésta deja de respirar. Grayson piensa en apuñalarla cuando ésta, convertida en zombie, ataca a Grayson. Verónica y Joplin escuchan los gritos y se dirigen al patio donde ven a Grayson salir del invernadero con la herida en su cuello y a Angel zombie; ella ataca a Verónica, pero en sus últimos momentos Grayson la arroja a la piscina y cae muerto. Verónica y Joplin se guardan dentro de la casa y ven cómo Grayson se convierte en zombie; idean un plan para matar a Grayson y finalmente lo apuñalan en la cabeza. Kelly, Marky y Space llegan y ven a Angel zombie que no puede salir de la piscina, Kelly llega a la conclusión de que son poco inteligentes y que ellos pueden sobrevivir a los zombies, y Kelly dispara en la cabeza a Angel.

Mientras, Riq y Alex en la casa de campo, logran ver en televisión el programa de Gran Hermano, aún en vivo; Alex escucha un programa de radio francés donde hablan de rescates y Riq, sorpresivamente, ve en el programa a Kelly y a los demás, percatándose de que sigue viva.


Capítulo 4

Riq decide llegar a donde Kelly y convence a Alex de acompañarlo en el trayecto. Se dirigen a los estudios por el río en un barco; en el camino Alex es atacada por un zombie y Riq llega donde está Alex. Mirando que la mordieron, Alex le da el hacha a Riq para que la mate, y Riq, con mucho pesar, la mata.

Patrick y Pippa logran matar a Davina, y llegan a la sala de control donde Patrick se comunica con los de la casa mediante el megáfono para poder unirse con ellos. Ya en la casa, Patrick planea dejar los estudios y dirigirse hacia la costa, pero Kelly le muestra la multitud de zombies en las afueras de los estudios; aun así Patrick dice que pueden usar el cuerpo de Grayson como señuelo y escapar en la camioneta, nadie está de acuerdo, pero Patrick despedaza el cuerpo de Grayson.

Riq logra llegar a los estudios y Marky está en el tejado con el rifle de asalto del policía, cuando logra detallar a Riq que lo confunde con un zombie, Marky lo tiene en la mira y dispara.


Capítulo 5

Marky falla el tiro, pero Riq dice que no es ningún zombie, y Kelly lo reconoce y se reencuentran. Ya todos en la casa, Patrick comenta su plan a Riq, pero él dice que no va a funcionar ya que afuera hay muchos mas zombies y deciden quedarse en la casa. Patrick, no contento con la decisión, decide poner en marcha su plan solo, pero los demás lo dejan inconsciente y lo amarran. Más tarde, el grupo empiezan a discutir sobre qué hacer con Patrick, ya que con su plan, pone en peligro a todos. Mientras Patrick convence a Joplin de desatarlo, ellos cogen las armas y la taza con los restos de Grayson como señuelo, se dirige a la camioneta con Kelly de rehén, en una riña, Riq lo ataca pero Patrick lo mata. Joplin escapa en la camioneta hasta llegar a la compuerta que los separa de los zombies y la abre, dejando entrar a la multitud de zombies y muriendo al instante. Pippa sale corriendo a las salas de control con Space detrás de ella, y Kelly abandona el cuerpo de su novio para entrar con Marky, Verónica y Patrick a la casa; este último lo cogen los zombies y lo descuartizan.

Kelly y los demás se encierran en la casa, con la multitud de zombies intentando entrar por los vidrios doble cara. Mientras, Space llega a la sala de control y se encierra, donde lo alcanzan a morder; Space se comunica con Kelly y ella le dice que abra la Sala del Confesionario, que es la última oportunidad. En ese momento entran los zombies a la casa y, Space abre la puerta del Confesionario donde solo logra entrar Kelly, y los demás son devorados por los zombies.

Kelly felicita a Space por haber ganado el concurso, ya que es el último concursante vivo, y en últimas, ella le dice que abra la puerta exterior, Space se niega, hasta que ve a Pippa zombie, tratando de entrar a la sala de control. Tan pronto como se abre la puerta, Kelly grita y la cámara se torna en color negro.

En la escena siguiente se ven varios lugares de los estudios de filmación; Joplin en las afueras del estudio convertido en zombie; Marky y Verónica en la casa comiéndose los restos de Grayson; Pippa y su madre en las puertas de los estudios; Space, convertido en zombie, mirando de forma extraña las cámaras de la sala de control. En la última escena se ve a Kelly en una habitación, de espaldas, caminando hacia una cámara y mirándola fijamente; una pantalla de la sala de control muestra la cara de Kelly… convertida en zombie.