domingo, 30 de noviembre de 2014

SAGA RESIDENT EVIL (2002-2014) ***







































Resident Evil (2002)El Virus T, que convierte a las personas en zombis, se ha desatado en un centro de investigación llamado la Colmena. La Corporación Umbrella lo desconoce, así que envía a un equipo para saber por qué la Reina Roja —el ordenador que controla todo el centro de investigación de la colmena— asesinó a todos dentro. Cuando los hombres llegan, de los guardias de la Colmena encuentran solo a Alice, en estado de amnesia temporal. Juntos se adentran en la Colmena para saber qué ha pasado debiendo enfrentarse a los cadáveres reanimados y las bioarmas que allí se desarrollaban.


Resident Evil: Apocalipsis (2004)Tras escapar del laboratorio de Umbrella donde fue usada como objeto de experimentación Alice (Milla Jovovich) descubre que, a pesar de todos sus esfuerzos, los zombis han conseguido salir del centro de investigación —la Colmena— y han llegado a Racoon City. Ahora, conoce a un grupo de supervivientes (Carlos Oliviera y Jill Valentine) e intentará evitar lo inevitable: el Apocalipsis en una lucha contrarreloj por poder escapar de la ciudad y sobrevivir a las hordas de zombis, perseguidos por la BOW, Némesis que ha sido programado para acabar con todos los S.T.A.R.S. y con Alice.


Resident Evil: Extinción (2007)A pesar de la intervención de la corporación Umbrella en la pandemia de Racoon City, el virus T logró sobrevivir y se expandió hacia el resto del mundo, diezmando a la población y al planeta. Ahora, Alice y un grupo de supervivientes —entre ellos Carlos Oliviera y Claire Redfield— intentan viajar a través del desierto Mojave hasta Alaska, donde se dice que la pandemia aún no ha llegado, en un afán de escapar del apocalipsis zombi. Pero la Corporación Umbrella sigue estando interesada en Alice y en los secretos latentes en su sangre.


Resident Evil: Ultratumba (2010)Tras conseguir transportar a los supervivientes a Alaska y acabar con el mutado Dr. Sam Isaacs, Alice se embarca en una venganza personal contra la sede de la Corporación Umbrella en la que queda privada de sus poderes y ha regresado a ser un humano ordinario. Tras esto, busca y rescata en Los Angeles a los supervivientes restantes de la pandemia del Virus-T, quienes se unen en contra de Albert Wesker, el presidente de la Corporación Umbrella y así poder rescatar al resto de supervivientes. Encerrados en una cárcel en Los Angeles y perseguidos por zombis y por Axeman, Alice, Chris Redfield, Claire Redfield y el resto tratarán de sobrevivir.


Resident Evil: Venganza (2012)La última y única esperanza de la raza humana, Alice, despierta en el corazón de una de las instalaciones más clandestinas de la Corporación Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado conforme ahonda en el complejo. Alice continúa en su búsqueda de los responsables del estallido del virus, una caza que le llevará desde Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando su viaje en una alucinante revelación que le obligará a reconsiderar todo lo que hasta ahora pensaba que era cierto.


Resident Evil: The Final Chapter

HIGH SCHOOL OF THE DEAD (2010) ***
















El Instituto Fujimi es alcanzado por una devastadora epidemia que se propaga rápidamente convirtiendo a la población en muertes vivientes sedientos de sangre. Mientras profesores y compañeros se devoran unos a otros, un grupo reducido de estudiantes logran salir con vida del centro sólo para descubrir que el apocalipsis se extiende por las calles. Takashi Komuro un estudiante normal y corriente, se convierte en el líder de un improvisado grupo cuyos miembros pondrán sus diferentes habilidades al servicio de la supervivencia mientras tratan de averiguar por qué el mundo tal y como lo conocían ha llegado a su fin.

LA BATALLA DE LOS MALDITOS (2013) ***


 











Nos encontramos en el futuro, lejos de la civilización, en un planeta donde un puñado de supervivientes sobrevive con un pequeño arsenal de armas contra los infectados. Todo fue debido a un fallo de seguridad que provocó un estallido vírico que dejo centenares de muertos o mutados que acechan a los que quedan vivos. Encabezados por Max Gatling (Lundgren), nuestros héroes aprenderán a luchar contra los infectados con la esperanza de un rescate que venga desde el exterior. Lo que no se esperan es que aparezca otra amenaza aun mayor. El fallo de seguridad también ha dejado escapar a un grupo de prototipos de robot en mal funcionamiento. Armados e increíblemente peligrosos, los robots pueden ser un peligro mortal… o un inesperado aliado en su lucha contra los infectados.